Documento sin título
Joost de Jonge

A primera vista, los cuadros de Joost de Jonge – luminosos, rítmicos, sensuales -, parecen llenos de vida, naturalmente concebidos y accesibles.
De Jonge pretende con su obra ampliar nuestro vocabulario visual, para convencernos de que forma parte integral de nuestra percepción diaria.
Si nos dejamos llevar por su primera impresión, la paleta de colores del artista parece compuesta para despertar un ambiente infantil, una ingenua alegría. Pero un examen más minuciosos revela que el efecto de los valores de colores, su lenguaje cromático no es dulce; sino que tiende hacia lo mordaz, lo crítico.
Intensas revelaciones culturales y naturales, como su profunda exposición a la obra de Mirò y Picasso, así como a la tierra y luz de Iberia que los engendró, ocupan un lugar destacado en la evolución de The Jonge, desde la disforia posmodernista de su obra figurativa de su obra hasta el juego neomodernista de sus abstractos.
El artista, formado en la Escuela de Utrech ha participado en numerosas muestras y ferias de arte a lo largo de todo el mundo;  Art London, Arte Fiera Bologna, The Love gallery, Atlanta, USA o Miart, Milan, son algunas de ellas.

MENU LEGAL

*DATOS LEGALES
*PROTECCIÓN DE DATOS
DATOS DE CONTACTO Almería

Calle de las Tiendas, nº 20
04001 Almería
Tel /fax: + (34) 950 171 708
Mov: + (34) 618516970
Roquetas de Mar

Pasaje de Torre Estrella, nº 6
Plaza de Toros de Roquetas de Mar
04740, Roquetas Mar, Almería
Tel /fax: + (34) 950 171 708